Instalación

  1. Descargar la última versión de AwitaLink ( AQUÍ )
  2. Descargar e instalar OBS-Websocket  . Un plugin GRATIS para OBS, para poder recibir y enviar eventos que suceden en OBS a otras aplicaciones.
    • Una vez instalado, abrir OBS e ir a la configuración del plugin en Herramientas -> WebSocket Server Settings.
    • Activar el checkbox “Habilitar el servidor WebSockets”
    • Configurar puerto ( o al menos, recordar cual está configurado por defecto
    • (OPCIONAL) Puedes establecer una contraseña que también deberás recordar.
  3. Una vez instalado y configurado OBS-Websocket, abrir AwitaLink, loguearte con Twitch, abrir las opciones e introducir los datos vistos/configurados arriba, el puerto y contraseña ( en caso de tenerla ) de OBS-Websocket.
  4. En ésta web, en la pestaña de “Config”, configurar el puerto interno de tu PC, para poder conectarte desde el PC, móvil o tablet.
  5. Una vez todo configurado ( puede que haga falta reiniciar AwitaLink ), al tener abierto ésta web, AwitaLink y OBS, debería estar todo funcionando sin problemas, con los enlaces en verde en el programa de AwitaLink.

APLICACIÓN

  • La aplicación, se ha simplificado para que toda la interacción que debas tener con ella sea loguearte la primera vez que la abras, y simplemente iniciarla cuando quieras usarla.
  • Todas las configuraciones se hacen vía web.
  • La aplicación tiene un Auto Updater, que se ejecuta al iniciarla y no requiere de interacción. Fácil, eh?
  • Cuando cambies una configuración que afecte a la aplicación de escritorio ( ej: puerto y contraseña de OBS ), deberás reiniciarlo para que se apliquen los cambios.
  • Una vez iniciada y te hayas logueado con tu usuario y contraseña de AwitaProject, la aplicación permanecerá en segundo plano. Puedes interactuar con ella a través de la barra de tareas, haciendo click derecho en su icono.
    Al hacer click derecho, aparecerá un menú dónde poder ver si está todo conectado, abrir la web de AwitaLink, la configuración, reiniciar o salir del programa.

MENÚS Y OPCIONES

Pestañas

Las pestañas son páginas de botones, que puedes cambiar haciendo un solo click. Cada pestaña puede tener diferentes botones, posiciones, tamaños y acciones

Botones

Los botones, son configurables en tamaño, posición, icono, color, y lo más importante, la acción ( toda la informació más abajo ).

Configuraciones

Asegúrate de configurar la IP Local de tu ordenador que tenga la aplicación de AwitaLink y OBS instalado.

Modo Edición

Este botón, te permite cambiar entre el Modo Edición y el Modo Directo. En el Modo Edición, es cuando aparecen las opciones para modificar todos los aspectos de AwitaLink, y el Modo Directo te permite utilizar los botones.

CREAR Y EDITAR BOTONES

  • Los botones, se gestionan en la pestaña de botones. Aquí, puedes crear botones, editarlos, eliminarlos y añadirlos a la pestaña que tengas activada.
  • Un botón, se guarda independientemente de las pestañas, así que puedes usar el mismo botón en varias pestañas, y cuando edites las acciones que hace, color, icono, etc, se modificará en todas las pestañas dónde esté integrado. La parte visual ( tamaño y posición ), si que se puede configurar en cada pestaña.
  • En el modo edición, los botones que tengas en la pestaña activa se pueden mover y cambiar el tamaño, y tienes un menú en cada botón para editar o eliminar de la pestaña actual.

Paso Único ( toggles )

Los botones de paso único, son botones pensados para cambiar el estado de una escena, fuente o fuente de audio al hacer click. El botón cuenta con un ojo, o micrófono, para saber si está actualmente visible o encendido.

Barra de sonido

Las barras de sonidos, son sliders de volúmen para controlar las entradas y salidas de sonidos dentro de OBS.

Múltiples pasos

Los pasos múltiples, es una lista de acciones que se va a activar al pulsar el botón. Un ejemplo, sería cambiar a una escena, esperar 5 segundos y activar la webcam. Se puede configurar cualquier acción, que se ejecutará por el orden establecido. También, se puede activar el modo Loop, para poder repetir la lista de acciones por un tiempo indefinido ( hasta volver a pulsar el botón, o bien cerrar la página web )