Instalación

  1. Descargar la última versión de AwitaLink ( AQUÍ )
  2. Descargar e instalar OBS-Websocket  . Un plugin GRATIS para OBS, para poder recibir y enviar eventos que suceden en OBS a otras aplicaciones.
    • Una vez instalado, abrir OBS e ir a la configuración del plugin en Herramientas -> WebSocket Server Settings.
    • Activar el checkbox “Habilitar el servidor WebSockets”
    • Configurar puerto ( o al menos, recordar cual está configurado por defecto
    • (OPCIONAL) Puedes establecer una contraseña que también deberás recordar.
  3. Una vez instalado y configurado OBS-Websocket, abrir AwitaLink, loguearte con Twitch, abrir las opciones e introducir los datos vistos/configurados arriba, el puerto y contraseña ( en caso de tenerla ) de OBS-Websocket.
  4. En ésta web, en la pestaña de “Config”, configurar el puerto interno de tu PC, para poder conectarte desde el PC, móvil o tablet.
  5. Una vez todo configurado ( puede que haga falta reiniciar AwitaLink ), al tener abierto ésta web, AwitaLink y OBS, debería estar todo funcionando sin problemas, con los enlaces en verde en el programa de AwitaLink.

GUÍA BÁSICA

  1. Para usar o configurar los botones y pestañas, necesitarás tener todos los programas descritos arriba abiertos y funcionando.
  2. En la página “Live”, hay dos opciones de vista.
    • Modo edición para crear, editar, añadir botones, moverlos, cambiarles el tamaño, etc.
    • Modo directo, para ejecutar las acciones configuradas al pulsar el botón.
  3. Lo primero, es crear botones.  En la página de directo, entra en el modo edición con el botón de arriba a la izquierda, y haz click en el botón “+” al lado del título “Botones”. Una vez creado, edítalo con el botón de edición al lado de su nombre:
    • Hay tres tipos de botones: slider de volumen, paso único ( toggles ) y múltiples pasos.
      • Los sliders de volumen, se pueden usar para canales principales de OBS y fuentes de sonidos dentro de escenas. Estarán sincronizados con OBS, así que si se cambia el volumen en un sitio u otro, tendrás refencia visual
      • Los pasos únicos ( toggles ), son botones pensados para una única función. Por ejemplo, si estableces el botón como “Toggle fuente”, al arrancar te mostrara el estado en rojo o verde según esté activado o desactivado, para tener una referencia visual del estado de la fuente, escena, mute, etc.
      • Los pasos múltiples, son 100% configurables en cuanto colores, iconos, texto, etc. Puedes hacer una cadena de acciones que se ejecutarán una vez pulses el botón. No tienen ningún tipo de referencia visual.
  4. Crea una pestaña, y añade un botón con el “+” de al lado de su nombre, y al estar en modo “Directo”,al pulsar el botón ( ya sea desde una tablet o el PC ), se ejecutarán las acciones configuradas previamente.