COMUNICADO ( 18 / 07 / 2020 )

RESUMEN

El desarrollo de AwitaBot, el chatbot de Twitch, queda pausado INDEFINIDAMENTE. Va a seguir funcionando durante un tiempo indefinido, ya que por ahora funciona de forma bastante estable, pero no se le van a ofrecer actualizaciones para añadir o mejorar su contenido. Sólo se actualizará en caso que sea totalmente necesario, hasta nuevo aviso.

CARTA ABIERTA

Empecé a crear AwitaBot entre finales de 2017 e inicios de 2018. Siempre ha sido un proyecto como hobby, programado en mi tiempo libre y no buscaba un “producto final”, sino una especie de experimento dónde aprender en programación. Por eso siempre ha prevalecido el experimentar con funcionalidades nuevas y curiosas por delante lo que ya hacen el resto de chatbots.

En Twitch nació y creció, y de verdad disfrutaba desarrollándolo en stream, añadiendo funcionalidades, compartiéndolo con quién creía interesante y viendo como evolucionaba el proyecto.

Los últimos meses, me he estado debatiendo sobre como avanzar con el proyecto y sinceramente estoy completamente bloqueado. Tengo muchas ideas, sugerencias y metas a las que me hubiera gustado llegar, pero ahora mismo no me siento con ánimo de hacerlo.

Twitch, me ha decepcionado: streamers que no están obligados a cumplir las mismas normas que el resto; los últimos acontecimientos con el copyright dónde demuestran que nunca ha importado los streamers ni los viewers, sino el dinero; streamers que han acabado con sus vidas incentivados por el odio que recibían por el chat sin que nadie haga nada al respecto; la falta de transparencia en TODOS los aspectos de la plataforma; que sigan permitiendo que la categoría SLOTS siga funcionando en las primeras posiciones de las categorías de juegos…

Cada vez me siento más desligado a la plataforma. Ya no es sólo que no haga streams ( eso nunca ha sido realmente importante ), es que ya apenas entro a ver contenidos. No puedo seguir trabajando en un proyecto, que no disfruto ni como streamer ni como viewer, para una plataforma que ya no me representa, y al cual le dedico horas y horas de mi tiempo libre, además de dinero para mantenerlo.

Cómo decía en el resumen, los que ya lo estáis usando, vais a poder seguir haciéndolo como hasta ahora. No se van a añadir nuevos usuarios, y no se va a seguir actualizando. En caso de cancelarlo definitivamente, avisaría con suficiente antelación y ofrecería herramientas para que podáis traspasar la información de AwitaBot a otros chatbots.

No sé qué pasará con el proyecto en el futuro, y es por eso que prefiero pausarlo a cancelarlo, ya que todo el tiempo invertido tampoco me gustaría que acabara en nada… Pero tampoco puedo prometer que se vaya a retomar en un futuro. Cualquier cambio informaré tanto en esta web como en discord. 

AwitaProject va a seguir siendo un lugar dónde desarrollar proyectos ( AwitaLink seguirá en desarrollo y activo ), y posiblemente haya nuevos proyectos en el futuro, espero que queráis seguir participando en ellos.

Por último agradecer a todos los que habéis participado:  por una parte a los Patreons que habéis colaborado con los gastos del servidor, gracias por el apoyo. Sentíos libres de cancelarla de cara al próximo mes. También dar las gracias a los que habéis usado y exprimido el chatbot para usar todas las funcionalidades, me ha alegrado de ver el buen uso que le dais al chatbot.

Gracias por la comprensión,

merk_cat.